Alimentos altos en potasio

Alimentos con potasio

Alimentos para una dieta rica en potasio

Los albaricoques u orejones son alimentos ricos en potasio

Los albaricoques secos, también conocidos como orejones, son uno de los alimentos con más cantidad de potasio. Además de ser un alimento con una alta cantidad de potasio, los orejones también son alimentos ricos en hierro. El potasio de los albaricoques también pueden ayudar a controlar la retención de líquidos y el peso, además de ser beneficioso para controlar la hipertensión. Los albaricoques también son alimentos ricos en vitamina A y también son alimentos con una elevada cantidad de vitamina B3.

Los aguacates son alimentos ricos en potasio

El aguacate es uno de los alimentos más ricos en potasio ya que 100 gramos de aguacate proporcionan 600 mg de potasio a nuestro organismo. Además de ser el alimento que contiene una alta cantidad de potasio, también es bajo en sodio ya que aporta solo 10 mg de sodio por cada 100 gramos. Esta fruta, además de contener mucho potasio, también contiene una gran candidad de grasa natural insaturada. Se debe tener en cuenta que el aguacate tiene muchas calorías y debe evitarse en dietas de adelgazamiento.

Los platanos son alimentos ricos en potasio

El plátano es otro alimento vegetal rico en potasio y bajo en sodio. 100 gramos de plátanos aportan a nuestro organismo 396 mg de potasio y tan solo 1 mg de sodio. Los plátanos están recomendados para las personas que tengan sensación de hinchazón ya que reduce esta sensación. Los plátanos son muy recomendables en dietas de adelgazamiento en contra de la creencia extendida de que los plátanos engordan. También son un alimento recomendado para prevenir la aparición de edemas debidos a problemas de reumatismo o gota. Los plátanos son un alimento tan rico en potasio que tomando un solo plátano al dia ya se supera la dosis de cualquier suplemento de potasio.

Artículos relacionados con Alimentos altos en potasio