Alimentos vegetales ricos en potasio

Alimentos con potasio

Alimentos para una dieta rica en potasio

Las alubias son las legumbres que tienen más cantidad de potasio. Algunos tipos de alubias, tienen más de 1300 mg. de potasio en 100 gramos y su cantidad de sodio es muy baja (1 mg. cada 100 g.). Las alubias negras, son también legumbres ricas en potasio ya que contienen 335 mg. por cada 100 gramos y también son bajas en sodio pues contienen 1mg. por cada 100 gramos. Las alubias, además de ser altas en potasio, también son alimentos ricos en proteínas, fibra y vitaminas. También son bajas en grasa y ayudan a regular el nivel de azúcar en la sangre por lo que son recomendables para pacientes con diabetes.

Alimentos vegetales ricos en potasio

El germen de trigo contiene 842 gramos de potasio por cada 100 y es uno de los alimentos más ricos en este mineral.

La soja es una legumbre con un alto porcentaje de potasio ya que 100 gramos contienen 515 mg. de este mineral y también es un alimento bajo en sodio. La soja es una legumbre que también aporta un alto contenido de proteínas y contiene fitoestrógenos que pueden resultar beneficiosos para reducir algunos síntomas del síndrome premenstrual.

Las nueces contienen 441 mg. de potasio y su cantidad de sodo es de 2 mg. Las nueces son un alimento alto en potasio y contienen también aceites poliinsaturados además de minerales como el magnesio y el calcio. Aunque contienen una alta cantidad de potasio, no se debe abusar de las nueces ya que son un alimento alto en calorías.

Los plátanos son una fruta rica en potasio ya que contienen 396 mg. por cada 100 gramos. Además, esta fruta es muy baja en sodio ya que sólo contiene 1 mg. por cada 100 g. Aunque los plátanos tienen fama de engordar, son muy recomendables para las dietas de adelgazamiento. También son recomendables para personas con tendencia a padecer edemas debido a problemas de reumatismo o gota. En lugar de tomar suplementos de potasio, tomar un plátano puede ser una buena alternativa.

Las acelgas son una verdura rica en potasio ya que contiene 379 mg. por cada 100g. Su alto contenido en potasio compensa su alto contenido en sodio.

La calabaza, en especial la zucchini, vinateras o bellota contienen 350 mg. de potasio.

Los berros, contienen 330 mg. de potasio en 100 g. de esta verdura.

Las zanahorias, tienen una gran cantidad de potasio, 323 mg. por cada 100 gramos aunque también contienen bastante sodio 35 mg. por 100 g. Es recomendable comer las zanahorias crudas, por ejemplo en ensaladas aunque una ligera cocción aumenta su aporte de beta caroteno. También se pueden mezclar con otras verduras o frutas. También puede tomarse en zumos, mezclada con otras frutas, rallada o en puré.

Artículos relacionados con Alimentos vegetales ricos en potasio